Músico

Inicialmente Dani tocaba el saxo alto y yo la trompeta, pero al acabar grado medio nos fuimos al Conservatorio Superior de Música de Murcia y fue allí donde le dimos una vuelta a nuestra carrera musical. Acabamos tocando, Dani el bajo eléctrico y yo la batería 😄 ¡sí! queríamos ser estrellas del rock 🤣

Allá por el 97/98 Dani y yo nos incribimos en la Coral Ars Nova de Cieza, entre otros eventos y actividades tuvimos la oportunidad de actuar en la boda de Adolfo Suarez (hijo) con Isabel Flores que se celebró en Ciudad Real ante la presencia de sus Majestades los Reyes de España y el Príncipe Felipe. Otras actuaciones de interés fueron la Semana de Música Religiosa en Segovia y el Certamen de Habaneras de Murcia.

También por el 97/98, fue mi momento álgido 😄, me propusieron formar parte de Salida 80, una banda donde componíamos nuestras propias canciones y con la que grabamos 6 discos propios. Durante los 15 años que estuvimos juntos hicimos varios Tour, participamos en muchos concursos y a raíz de ganar alguno de ellos tuvimos la suerte de grabar un tema tributo a Andrés Calamaro en el gran estudio de Pepe Moreno.

Sergio Turpín - Drummers Collective

Para ir forjando mi carrera musical continué estudiando en Drummers Collective (NY), una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida.

Posteriormente y ya con mi amigo Paco Bosch (compañero, amigo y excelente guitarrista que me ha acompañado desde Salida 80 hasta la actualidad) hicimos, a través de la Escuela de Música de Yecla, el grado oficial de Rock School (UK), él en guitarra y yo en batería. Mientras tanto compaginaba los conciertos de Salida 80 con alguna que otra sustitución.

Desde aquí me gustaría agradecer al profesor Michael Hutchinson todo lo que hizo por mi para que puediera acabar este grado con éxito 😊👍

Desde el año 2013 soy endorser de la prestigiosa marca de baterías Santafe considerada desde hace años una de las mejores fábricas en la producción de baterías Custom & Vintage. Ellos me ayudaron mucho a definir y encontrar mi sonido.

Ya desde el año 2016, algunos miembros de Salida 80 decidimos montar Retropop, un grupo de versiones al mejor POP nacional de los 80/90. Desde que inició el proyecto estamos haciendo más de 80 conciertos al año por todo el territorio nacional.

Y como esos 80 conciertos al año nos parecían pocos 😅 paralelamente iniciamos Código Indie.

RETROPOP

Con Código Indie hacemos las mejores versiones del Indie español, grupos como Vetusta Morla, Izal, Supersubmarina, Lori Meyers, etc... Si necesitas más información la puedes encontrar en la misma página de Retropop.

© 2021, Realizado con por Sergio Turpín